Clàssic Penedès Albet i Noya Brut 21 Reserva 2012

Cava ecológico brut reserva de Chardonnay y Parellada criado un mínimo de 15 meses en rima.

Reserva. 15 meses en botella.
Percentage of Alcohol: 12.5º
Bottle size: 75 cl
Grapes Varieties: Chardonnay, Parellada,
Wineries: Albet i Noya
91 91

Availability: In stock

€14.70
Product Description
Details

Albet i Noya Brut 21 Reserva 2012 se elabora a partir de dos variedades bastantes típicas hoy en día dentro de la DO Cava, cultivadas en agricultura ecológica sobre suelos calcáreos-arcillosos, Chardonnay (57%) y Parellada (43%).

Los viñedos tienen una edad media de 22 años y se encuentran plantados en las laderas de la Sierra del Ordal a unos 300 metros de altitud con orientación suroeste-sur. Este coupage escogido por bodega Albet i Noya hace que el cava tenga unas características de frescura y sedosidad que se apartan del típico cava.

Albet i Noya Brut Reserva 21 se hace siguiendo las pautas del método tradicional Champenoise, con una primera fermentación en depósito y una segunda fermentación en botella donde se deja criar en contacto de sus propias lías durante un mínimo de 15 meses. Su degüelle fue realizado manualmente sin congelación del cuello.

Additional Information
Additional Information
Appearance

Cava ecológico Albet i Noya Brut 21 Reserva 2012 de color amarillo pálido con reflejos ligeramente verdosos. Muy brillante con una buena formación de burbujas en copa, persistiendo en una corona de espuma frágil.

Nose

Aromáticamente Albet i Noya Brut Reserva 21 es muy fresco donde predominan los aromas de frutas blancas ligeramente ácidas, sotobosque mediterráneo y sutiles perfumes florales acompañados de recuerdos de panadería.

Palate

Su ataque en boca es agradable y muy sabroso con un paso amplio, cremoso y de carbónico fino, notable pero nada molesto. Tiene muy buena acidez en perfecto equilibrio con el producto. Este cava orgánico Albet i Noya Brut Reserva 21 tiene un post gusto medio con recuerdos frescos y frutales por vía retronasal.

Our personal opinion

Albet i Noya Brut 21 Reserva 2012 es un cava muy fresco bastante diferente a los cavas que estamos acostumbrados, de tacto muy sedoso y con un buen volumen en boca. Nos será un buen compañero para comidas con cierta grasa, ya que con ayuda de su carbónico nos limpiará pero a su vez nos acompañará su volumen.

OTHER VINTAGES Añada 2011: 91 puntos Peñín.
Year 2012
Type of Sparkling Wine Brut
Denomination of Origin (DO) Cava
Bottle size 75 cl
Serving tempurature 5-7ºC
Organic Yes
Ageing Reserva
Number of months aged in the bottle 15
Enterwine's Score 91
Media rating 91
Percentage of variety “Chardonnay”:”57” “Parellada”:”43”
Pairings Cured cheeses, Paté, Red meat with gravy, Rice with meat, Risotto, Roasted foods, Roasted lamb, Roasted white meats, Rosted piglet, Smoked foods, Soup and rice, Specialty Spanish prosciutto , Stew
Taste Complex and Elegant, Fine bubbles and Fresh, Very intense and inky
Occasion Appetizer, Desserts, Dinner with friends, Family reunion, Reunion with colleagues, Romantic Dinner
Reviews
Write a review
You're reviewing: Albet i Noya Brut 21 Reserva 2012
How do you rate this product? *
  1 star 2 stars 3 stars 4 stars 5 stars
Value