White Wine Marqués de Riscal Limousin 2012

Vino blanco fermentado en barrica DO Rueda monovarietal de Verdejo criado 6 meses en roble francés.
Barrel. 6 Months in French oak barrels
Percentage of Alcohol: 13º
Bottle size: 75 cl
D.O.: Rueda
Mono-variety: Verdejo
Wineries: Marqués de Riscal
ñ 92 92 92

Availability: In stock

€12.25
Product Description
Details

Marqués de Riscal Limousin 2012 nace de viñas viejas, de la variedad Verdejo, plantadas en vaso, en las terrazas más altas del río Duero, sobre suelos cascajosos que la bodega riojana Marqués de Riscal tiene en la DO Rueda. La cosecha 2012 fue más bien seca provocando una brotación poco vigorosa y heterogénea. Con un verano cálido, seco y soleado que favoreció a una maduración rápida, dando como resultado una uva muy dulce y moderadamente aromática. La vendimia se realizó manualmente en cajas de 15kg. para evitar su deterioro y conseguir que la uva llegase entera a la bodega. Las uvas se prensaron enteras sin despalillar para evitar la oxidación del mosto y conseguir que se preserven todos los aromas de la variedad. Después de una ligera clarificación del mosto, éste fermentó en toneles de 600 litros de roble francés, Allier, Nevers y Vosges, con una posterior crianza sobre lías durante 6 meses. Marqués de Riscal Limousin de Rueda recibió battonnages dos veces por semana durante su crianza en barrica.

Additional Information
Additional Information
Appearance

Vino blanco barrica Marqués de Riscal Limousin de color dorado pálido con reflejos grisáceos y destellos oro. Con cierta densidad en copa, muy brillante y limpio.

Nose

Tiene una intensidad aromática media-alta donde los aromas frutales tardan en manifestarse. Este blanco verdejo Marqués de Riscal Limousine es complejo, donde encontramos aromas de levaduras, café, cedro y otras maderas, especias como la vainilla antes de aparecer la fruta la fruta blanca acompañada de algún recuerdo floral y ligeras notas herbáceas.

Palate

Herederos del Marqués de Riscal Limousin tiene una entrada agradable con un paso por boca amplio, untuoso y complejo. Su acidez es fresca y su post gusto largo con recuerdos aromáticos por vía retronasal a café, tostados, vainilla y recuerdo de hierbas aromáticas.

Our personal opinion

Marqués de Riscal Limousin 2012 es un vino graso muy indicado para los amantes de los grandes blancos.

Year 2012
Type White
D.O. Rueda
Bottle size 75 cl
Serving tempurature 9-11 grados
Ageing Barrel
Type of ageing Months in French oak barrels
Number of months aged in Barrels 6
Peñin Score 92
Enterwine's Score 92
Media rating 92
Mono-Varietal Verdejo
Pairings Cooked foods, Cured cheeses, Grilled vegitables, Poultry, Rice with fish, Risotto, Roasted foods, Roasted red meats, Roasted turkey, semi-curred cheese, Smoked foods, Stews, Vegetables, White meat with gravy
Taste Complex and Elegant, Tasty with barrel notes
Occasion A special occasion, Business dinner, Dinner with friends, Romantic Dinner
Reviews
0 Reviews
Write a review
  •  
    1 1 star
    2 2 star
    3 3 star
    4 4 star
    5 5 star
    Value