Red Wine Pago del Vicario 50-50 2009

Vino tinto crianza VT de Castilla de Tempranillo y Cabernet Sauvignon criado 12 meses en distintas barricas de roble.
Crianza. 12 Months in French, Caucasus, and American oak barrels
Percentage of Alcohol: 14.5º
Bottle size: 75 cl
D.O.: VT Castilla
Grapes Varieties: Cabernet Sauvignon, Tempranillo,
Wineries: Pago del Vicario
ñ 88 90 89

Availability: In stock

€10.45
Product Description
Details

Pago del Vicario 50-50 2009 es un vino con el clásico coupage manchego de Tempranillo y Cabernet Sauvignon. Las uvas proceden de fincas propias de bodega Pago del Vicario sobre suelo volcánico en la zona de Castilla. La vendimia se realizó en el momento óptimo de maduración de ambas variedades. Tras una larga maceración, el mosto fermentó en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Posteriormente, el vino de la tierra de Castilla Pago del Vicario 50-50 fue criado durante 12 meses en barricas de roble francés, americano y del Cáucaso, predominando el roble francés entre las tres.

Additional Information
Additional Information
Appearance

Vino tinto Pago del Vicario 50-50 de color cereza picota de capa media alta y ribete marrón con destellos anaranjados. Muy limpio y brillante con formación de lágrima en copa con cierta densidad.

Nose

En nariz este vino tinto crianza Pago del Vicario 50-50 es intenso predominando en un primer plano los aromas de casis, posos de café y ligeros tostados de la barrica. Después encontramos frutas en licor, orejones, ciruelas pasas, especias, infusión de te rojo, y un sutil fondo mineral que nos recuerda la tinta china.

Palate

Su entrada en boca es amable con un paso ligero, con un peso medio marcado por el tanino y acidez notable pero fresca. Nos deja una sensación terrosa como te tiza en boca un poco picante. Pago del Vicario 50-50 Tempranillo y Cabernet tiene un post gusto largo muy equilibrado con recuerdos de frutas licorosas, mentol y tostados por vía retronasal.

Our personal opinion

Pago del Vicario 50-50 2009 es un vino equilibrado con mucha intensidad aromática y gran volumen en boca. Muy interesante, con gran frescura y redondez.

Year 2009
Type Red
D.O. VT Castilla
Bottle size 75 cl
Serving tempurature 17-17 grados
Ageing Crianza
Type of ageing Months in French, Caucasus, and American oak barrels
Number of months aged in Barrels 12
Peñin Score 88
Enterwine's Score 90
Media rating 89
Percentage of variety “Tempranillo”:”50” “Cabernet Sauvignon”:”50”
Pairings Chocolate, Civet, Duck, Game animals, Rice with meat, Roasted foods, Roasted lamb, Roasted lamb ribs, Roasted pork, Roasted red meats, Stew, Stews
Taste Silky and intense, Tasty with barrel notes, Very intense and inky
Occasion Business dinner, Dinner with friends, Family reunion, Reunion with colleagues
Reviews
0 Reviews
Write a review
  •  
    1 1 star
    2 2 star
    3 3 star
    4 4 star
    5 5 star
    Value