(0)

Product was successfully added to your shopping cart.
Previous

Las Uvas de la Ira 2010

Availability: In stock

€79.90
Certifcación ecológica Agricultura biodinámica

Las Uvas de la Ira 2010

Characteristics

  • Crianza. 16 Months in French oak barrels
  • Bottle size:
  • 75 cl
  • Percentage of Alcohol:
  • 14.5

Score

P 92
Parker Score 92
ñ 93
Peñín Score 93
94
Enterwine Score 94
93
Media rating 93

Availability: In stock

€79.90
-+

Be the first to review this product

Details

At this time all of enterwine.com´s content about this wine is being translated and are currently only available in Spanish and Catalan. If you have any questions or translation requests about any of this material please contact us at contact@enterwine.com and we will answer your questions and try to translate any information desired as soon as possible. We apologize for any inconvenience.

 

A partir de viñedos situados en la Sierra de Gredos, Daniel Landi Viticultor elabora el vino tinto Garnacha, Las Uvas de la Ira 2010. Siguiendo con su filosofía y su forma de ver y sentir el vino, este joven viticultor busca reflejar la tipicidad de la variedad junto el terroir que la rodea. Las cepas viejas de 70 años de edad, están plantadas en vaso sobre suelos pizarrosos y cuarzo de origen granítico, a una altitud entre 550 y 800 m sobre el nivel del mar, encaradas al sur para realizar una optima maduración de los frutos.

La vendimia de una parcela de tan sólo 1,5 Has se realiza a mano, en cajas aireadas de 15 kg y aportando una primera selección de los racimos en el viñedo, antes de ser transportado a la bodega. En bodega se realiza una segunda selección en mesa y los racimos son despalillados y prensados con los pies en tinos de madera, donde realizará una suave maceración y fermentación con levadura autóctona y sin añadidos químicos durante 40 días a baja temperatura. El vino de Castilla y León Las Uvas de la Ira 2010 se sangra y se trasiega a barricas de roble francés de 500 litros, para realizar la crianza durante 16 meses. Una vez estabilizado, para restar de partículas inestables antes de su puesta en botella y no influir en la extracción varietal aromática, se embotella para realizar una segunda crianza de 12 meses y acabar de definir esa auténtica expresión de la Garnacha que tanto caracteriza los vinos de Daniel Landi.

Un vino que aún tiene vida por delante. En buenas condiciones, lo podremos guardar durante los próximos 5 años.

Recomendamos decantar este vino unos 45 minutos antes de su disfrute.

Additional Information

Appearance

El vino tinto Las Uvas de la Ira 2010 muestra un brillante color rubí de capa media, con ribetes teja y lágrimas finas poco tintadas.

Nose Los primeros recuerdos que nos llegan son a base de frutos rojos maduros, con una expresiva mineralidad envuelta en un manto de especias y un sutil fondo de tostados que equilibra el conjunto.
Palate

El paso por boca de Las Uvas de la Ira 2010 de Daniel Landi Viticultor, es fresco y sabroso a la vez, con una expresiva fruta roja madura que recubre todo el paladar. Los taninos domados están presentes, con un final largo y redondo que muestra un retronasal fresco, cubierto de especias a raíz de su crianza.

Our personal opinion

Nos encontramos con una gran Garnacha, llena de expresividad, con una mineralidad que nos acompaña durante todo el largo recorrido. A medida que se va abriendo, Las Uvas de la Ira 2010, nos va sorprendiendo más y más. Su evolución es sorprendente.

OTHER VINTAGES No
Year 2010
Type Red
D.O. VT Castilla y León
Bottle size 75 cl
Serving tempurature 16-18º
Should this wine be decanted? 40-60 minutes before serving
Does this wine follow the guidelines of biodynamic Farming? Yes
Organic Yes
Is this product free of sulfites? No
Ageing Crianza
Type of ageing Months in French oak barrels
Number of months aged in Barrels 16
Parker Score 92
Peñin Score 93
Our Score 94
Media rating 93
Other guides No
Name of Award No
Mono-Varietal Grenache Red
Percentage of variety No
Pairings Aged cheeses, Civet, Cooked foods, Cow´s cheese, Cured cheeses, Grilled red meats, Red meat with gravy, Roasted red meats, Rosted piglet
Taste Complex and Elegant, Tasty with barrel notes, Very intense and inky
Occasion A special occasion, Because you deserve it, To bring to an engagement
  1. Be the first to review this product

Write Your Own Review

How do you rate this product? *

  1 star 2 stars 3 stars 4 stars 5 stars
Value